miércoles, 19 de septiembre de 2012

(2012) 09.19 - Autorretratos


Claudia Araya:
Processing: Un texto que se va sobreimprimiendo en blanco sobre la foto de un niño acostado en el hielo
3 Palabras: Texto, Niño, Hielo

Devolución:
(llegué tarde)
En base a lo que pude ver, es interesante el recurso, 

Laura:
Processing: Mix de imágenes de niña de ella misma según el movimiento del mouseX.
Color rojo cálido/verde vivo/violeta y magenta saturado
3 Palabras: Color, Risa. Saturación

Devolución:
Más allá del recurso tecnológico empleado, creo que es muy positivo el uso de lo que tenés hoy como herramienta y de tu capacidad que tenés hoy de reírte de vos misma y que eso queda de manifiesto en el uso del color (alegre, cálido, saturado, VIVO), a pesar de que las fotos remiten al pasado.

Alex Wittmann:
Processing: Cuadrícula de planos detalle de su cuerpo con interacción de usuario para escalar la imagen.
3 Palabras: Macro, damero, 

Devolución:
Me parece muy rica la propuesta visual como propuesta en sí, pero para autorretrato, el damero, el fraccionado cuadriculado... me hace ruido.
Me gusta ese juego del macro y la figuración, de que por momentos es tan macro que la figuración se pierde, me remite a lo oculto, a lo que el de afuera –como yo en este caso- desconoce de vos, de tu persona, aun cuando todas las imágenes remitan a tu cuerpo que es lo que todo aquel con capacidad de ver, ve de vos en primera instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario