miércoles, 5 de septiembre de 2012

Punteo de preguntas vistas en clase



 Pautas de cuestionario, cosas a averiguar:
  • Conviene tomar como punto de partida la obra ya hecha por algún artista en ese lugar/espacio a analizar; antes de hacer las preguntas indagar en la obra de referencia, saber sobre el tema para estar preparado ante posibles preguntas por parte del entrevistado.
  • Cómo se negocia
  • Quiénes son los interlocutores a lo largo del trabajo
  • Quiénes toman las decisiones
  • Cuál es el fin de lo que estamos haciendo
  • Quién se encarga del montaje/conservación, la curaduría, la gestión
  • Con quién me vinculo, cuáles son los pasos a seguir
  • Si es un organismo público puede depender de la Secretaría de Cultura y ahí está condicionada la partida económica para el presupuesto
  • Cómo es el sistema de relaciones para llegar a conseguir exponer en tal o cual lugar
  • Pensar a cada uno de estos entornos (S, M, L, XL) de potenciales clientes
  • En el área nacional hay situaciones institucionales en las que es una sola persona la que toma las decisiones; al dar con esa persona hay que tratar de tocar la mayor cantidad de puntos posibles porque luego es muy difícil volver a conseguir tiempo en su agenda o atención
  • Tener en cuenta que si es dentro de latinoamérica uno debe contar con plan A, B, C, D... en caso de que surjan inconvenientes en alguna etapa de realización del proyecto 
    Exportación de obras:
  • Para exportar obras es todo un tema, pasa como bien patrimonial y entra en un sistema burocrático en el cual hay que tratar con despachantes de aduana 
  • Pago de impuestos, embalajes, traslados, qué sucede si la obra vuelve o si se vende
  •  


·          

No hay comentarios:

Publicar un comentario